Respuestas
Primero es preciso conocer la verdadera naturaleza del mundo, saber que todo es ilusión y suprimir cualquier deseo para alcanzar la liberación y fundirse en lo Absoluto: el Nirvana.
Pero si no existe el alma, que significa el ser, que es la esencia de cada uno. Buddha enseñó que lo que se piensa que es un “yo”, significa ego, la conciencia o personalidad. Es decir que el cuerpo las sensaciones emocionales, conceptualizaciones, ideas, consecuencias y creencias crean una ilusión de un “yo” distintivo y permanente. Buddha dijo: “oh bhikhu, a cada momento naces, te deterioras y mueres”, el quiso decir que la ilusión del yo se renueva a cada momento, no necesariamente nada se transfiere de una vida a otra, sino que nada se transfiere de un momento al próximo (Bárbara O Brien, Lo que Buda no enseño)
En conclusión, el budismo no creen en el alma, ni en un Dios por su carácter de “eterno” a diferencia de culturas orientales donde se cree en una vida eterna después de la muerte en recompensa o condena a los actos realizados