Respuestas
Hemos visto en muchas ocasiones tablas, mapas, formularios y relojes que hacen calculos para saber la hora en un país, ciudad o región del mundo en un momento determinado, ya que no en todos los países no es la misma hora en el mismo momento. Esto es porque la “hora” en cada lugar se establece por la posición del sol en relación a la Tierra.
División horaria de los diferentes países y zonas
Es por eso que propuso estructurar los horarios de los diferentes países del planeta según una división geográfica artificialmente creada por el hombre: los husos horarios. Estos husos horarios son 24, tal como 24 son las horas del día. Es decir hay 24 espacios geográficos en los que se reparten las diferentes horas, por eso en todos los países no es la misma hora.
El huso horario en el cual comienza la cuenta es aquel que se encuentra en la mitad del planeta y que sigue la línea del Meridiano de Greenwich, localizado en la ciudad europea de Londres. Desde ese huso horario partirán las horas, siendo Greenwich la hora 0. Los husos horarios que están hacia la derecha, deberán sumar cada uno una hora más. Los que están al oeste, restarán una hora por cada huso horario. Los husos horarios son líneas verticales que corren justamente como los meridianos, pero algunos de ellos muestran algunas modificaciones que han sido convencionalmente establecidas para incluir territorios geográficos cercanos dentro del mismo horario.
Denada Bye!