Respuestas
Álvaro Obregón (Navojoa, 19 de febrero de 1880 – Ciudad de México, 17 de julio de 1928) además de haber sido un importante personaje durante la Revolución de México fue presidente del país entre los años 1920 y 1924.
El 1 de junio de 1919, Álvaro Obregón lanza su candidatura a la presidencia de la república y se enfrentaría a Ignacio Bonillas, candidato nombrado por el entonces presidente Venustiano Carranza.
La madrugada del 21 de mayo de 1920 Carranza fue asesinado lo que trajo como consecuencia que el congreso nombrara como presidente interino a Adolfo de la Huerta.
Huerta asume el cargo el 1 de junio de 1920 pero el 5 de septiembre se realizan las elecciones en las que resulta ganador Álvaro Obregón.
Obregón asume el cargo de presidente mexicano el 1 de diciembre de 1920 y lo hace con el firme propósito de consolidar la paz nacional, un objetivo que ya había iniciado Huerta.
El 13 de agosto de 1923 ambos países firmaran los tratados Bucareli a través de los cuales Estados Unidos solicitaba una indemnización por las tierras y propiedades que hubiesen sido expropiadas a ciudadanos de ese país residentes en México.
En 1923 al acercase el final del gobierno de Obregón y unas nuevas elecciones presidenciales comenzaron a darse una serie de disputas y enfrentamientos en el congreso por los candidatos. En medio de esto, Obregón fue acusado de querer imponer como presidente a Plutarco Elías Calles.
Esta situación trajo como consecuencia una guerra civil que afectó a México desde diciembre de 1923 hasta julio de 1924.
17 de julio de 1928, Obregón se encontraba tomando una comida en el restaurante “La Bombilla”, del estado de Guanajuato, donde fue privado de la vida por José de León Toral quien le propinó seis disparos.