Respuestas
Maquinas mecánicas
El diseño de la primera máquina de escribir no tiene nada que ver con los diseños de los últimos años,ya que pasamos por varios sistemas mecánicos de maquinas de escribir.
Desde el sistema de tipos por la pulsación de las las palancas hasta el retroceso y avance del espaciador automático.
Máquinas de escribir eléctricas
Los diseños de máquinas de escribir eléctricas eliminaban la conexión mecánica directa entre las teclas y el rodillo de papel, aparece el motor,donde la pulsación de las teclas y el arrastre de carro es accionado por enlaces mecánicos que dirigían el impulso mecánico desde el motor hasta la barra de tipos,y el rodillo.
En un momento posterior aparecieron las máquinas eléctricas de palancas y de bola
Las de palancas funcionaban como aquellas con el diseño clásico pero accionadas por enlaces de mecanismos del motor desplazándose el carro del rodillo portapapel.
Las de bola se desplaza por un cabezal con una bola que es giratoria,pudiéndose sustituir y así cambiar el tipo de letra lateralmente frente al papel en lugar de desplazarse el carro con el papel frente a la posición fija de impresión, como ocurría en el diseño mecánico clásico.
El diseño de una bola de tipos tenía muchas ventajas, particularmente la de eliminar los atascos cuando se pulsaba más de una tecla a la vez.
Máquinas de escribir electrónicas
Lo último en máquinas de escribir fue la electrónica.
La mayoría de ellas reemplazaban la bola de tipos por un mecanismo llamado margarita (un disco con las letras). Una margarita de plástico era mucho más simple y barata que la bola de tipos, pero también se desgastaba más fácilmente. En las máquinas se podían cambiar las margaritas,y así podían tener varios tipos de letra.
Algunas máquinas de escribir electrónicas eran esencialmente procesadores de texto.
En nuestra tienda de informática en Zaragoza somos especialistas en la restauración de máquinas de escribir antiguas, sean cual sea su funcionamiento y antigüedad. Hoy en día es común su uso como elemento de decoración