Respuestas
En un parto normal, el periodo expulsivo, que transcurre desde que se completa la dilatación hasta que el niño nace, puede durar desde 18 minutos hasta cuatro horas. Sin embargo, en ocasiones el bebé se encuentra con algunas dificultades en el camino hacia el exterior provocadas por las siguientes complicaciones:
Obstrucción del canal de parto. Para que la cabeza del pequeño atraviese el canal de parto es necesario que exista el suficiente tamaño. Una pelvis más estrecha de lo normal, o un niño con la cabeza algo más grande de lo previsto, puede impedir la expulsión.
Bebé mal colocado. En un parto normal, lo primero que se vislumbra por el canal de parto es la cabeza del pequeño. Sin embargo, en ocasiones el niño decide llegar al mundo en otra postura y se presenta de nalgas, de cara o incluso de pie.
Hombros estancados. Una vez que la cabeza ha salido, lo normal es que el resto del cuerpo salga de forma espontánea. Pero en ocasiones se produce la denominada distocia de hombros, una complicación de alto riesgo que provoca que el parto se detenga porque los hombros quedan obstruidos en la pelvis.
Todas estas situaciones pueden implicar riesgos para el bebé y la madre, como hemorragias, falta de oxígeno o lesiones y desgarros en el canal de parto. Para evitarlos, los especialistas pueden optar por distintas intervenciones, desde la práctica de una episiotomía, la utilización de fórceps o ventosas o una cesárea.
-Ojala te ayude xd :3