Respuestas
Núcleo externo. Es la región más superficial. Se ubica encima del núcleo interno y a unos 2,890 kilómetros de la superficie terrestre.
Núcleo interno. Es principalmente hierro sólido y tiene unos 1,200 kilómetros de espesor. Representa apenas el 1 por ciento de la masa de la Tierra, pero sus temperaturas son aún mayores que las de la capa exterior: entre 5,000 y 7,000 grados centígrados, es decir, similar o mayor a la temperatura de la superficie del Sol.
-Núcleo externo. Es la región más superficial. Se ubica encima del núcleo interno y a unos 2,890 kilómetros de la superficie terrestre. Tiene un espesor de aproximadamente 2,300 kilómetros. A diferencia del núcleo interno, su contextura es líquida ya que no está sometido a la presión necesaria para solidificarse, pero ambos están constituidos de forma similar.
A diferencia del núcleo interno, su contextura es líquida ya que no está sometido a la presión necesaria para solidificarse, pero ambos están constituidos de forma similar. En esta capa el hierro y el níquel se presentan en forma de aleación, es decir, de combinación, y es posible que también se halle oxígeno y azufre.