• Asignatura: Historia
  • Autor: yise1998
  • hace 8 años

En la película La decisión de Anne (Cassavetes, 2009), el dilema ético planteado sobre las percepciones acerca del amor y la lealtad responde a la tesis de Hume: “Las distinciones morales no proceden del conocimiento de hechos”. Esto quiere decir que quien juzga un hecho moral es el sentimiento; por lo tanto, el juicio moral expresa que el hecho es:


Seleccione una:
a. Aprobado y desaprobado
b. Correcto e incorrecto
c. Bueno y malo Incorrecta
d. Justo e injusto

Respuestas

Respuesta dada por: Lauchox
19

Es la opción “A”, aprobado o desaprobado. Pues en “La Ética de Hume. Un sentimiento moral” el busca oponerse a los sistemas éticos que buscan fundamentar en la razón la distinción del bien y el mal, fundamentándolos en las investigaciones de los principios de la moral.  

Respecto a la afirmación de “las distinciones morales no preceden del conocimiento de los hechos “, Hume expone que en una acción moral, cuando describimos los hechos y su desenvolvimiento, visualizaremos que en su descripción no veremos si algo es bueno o malo, pues lo que juzga si es así, es el sentimiento de “aprobación o desaprobación” de los hechos descritos por terceros.  

David Hume fue un filósofo escocés que se expone como una de las figuras más influyentes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa. Su principal teoría afirma que todo conocimiento viene principalmente a través de una experiencia sensible.  

Preguntas similares