Respuestas
Etimológicamente, telégrafo es un aparato para escribir a grandes distancias. En esencia, un telégrafo óptico es un utensilio diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operado por una o varias personas.
espero te sirva.
Etimológicamente, telégrafo es un aparato para escribir a grandes distancias (en ocasiones, este artefacto es denominado también semáforo, del griego sema, signo o señal, y foro, llevar).
En esencia, un telégrafo óptico es un utensilio diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operado por una o varias personas. Colocando varias torres en cadena podía hacerse que cada torre repitiese el mensaje de la anterior, propagándose así y recorriendo grandes distancias en un tiempo muy inferior al que requería un mensajero a caballo. Han existido diferentes modelos de telégrafo a lo largo de la historia y en los diferentes países y el principio de funcionamiento básico de todos ellos es prácticamente idéntico.
Índice
1 Descripción básica
2 Funcionamiento de la red
3 La vida en la torre
4 Problemas de operación
5 Historia
6 Inicios
7 La telegrafía óptica en España
7.1 El proyecto de Betancourt. El germen
7.2 El telégrafo militar de Cádiz
7.3 La red a los Reales Sitios
7.4 Las guerras carlistas
7.5 El proyecto definitivo de Mathé
7.6 La red telegráfica catalana
7.7 El ocaso de la telegrafía óptica
8 Estado actual
9 Conclusiones
10 Bibliografía
11 Enlaces externos