Respuestas
- asi te concentras mas para que tu mente se enfoque mas en el tema que en las demas cosas
- tambien por que tu mente esta relajada y asi te hira mejor
La importancia del descanso para #estudiar mejor
Estamos en plena época de exámenes universitarios: los nervios, las prisas, el estrés y, porqué no decirlo, las consecuencias de la procrastinación hacen de Enero y Mayo (y en algunos casos, Septiembre o Julio) meses muy duros para los y las estudiantes de las Universidades y también de Bachillerato y FP.
Descansar adecuadamente es LA ÚNICA garantía que tienes para rendir adecuadamente: las jornadas extenuantes de estudio, sin descanso intercalado de forma adecuada, sin descanso entre unas y otras e, incluso, sin descanso ni en los minutos previos al examen, realmente, lo único que hacen con tu rendimiento académico es decrecerlo dramáticamente. Sinceramente, si descansases más, estoy segura que sacarías mejores notas...
Pero también te tengo que decir una cosa: tus notas no te definen a ti, y desgraciadamente, reflejan en una medida muy corta y relativa tus verdaderos conocimientos. Lógicamente, aprobar un examen es tu prioridad ahora mismo y esto no te sirve de consuelo, pero llevar al límite tu capacidad de trabajo para sacar 0,5 puntos más (o quizás, menos) no es la solución. Una buena temporalización a lo largo del año y una gestión adecuada del estrés evitaría ese sentimiento de urgencia, de acorralamiento, que puedes sentir ahora mismo.
Sueño
Como este artículo está dirigido a adolescentes y adultos/as jóvenes, y sus familias y docentes, hay que recordar que las horas de sueño recomendadas son las mismas que para la población adulta: 7-8 horas. La televisión no pone fácil acostarse temprano, ni el whatsapp, ni Facebook... Lo primero tiene solución: puedes ver tu programa favorito al día siguiente en la web de la cadena televisiva. Para lo demás, fuerza de voluntad y cuestión de prioridades: si tu trabajo académico se desarrolla a una intensidad desproporcionada los últimos días previos al examen y eres capaz de soportarlo, seguro que puedes soportar acostarte a las 10:30 o 11:00 de la noche :)
Un sueño adecuado es IMPRESCINDIBLE para fijar los conocimientos y asentar lo memorizado; cómo te sientes por la mañana cuando has dormido 4 o 5 horas ya lo sabes... así no hay quien sea capaz de estudiar.