Respuestas
El primero, se constituye por las pulsiones primigenios, aquí se encuentran los primeros deseos de gratificación. Por su parte, el superyó, contrarresta al anterior a través de los pensamientos morales y éticos. Y por último, el yo es un equilibro entre los otros dos niveles, lo que permite al individuo convivir en sociedad.
En el terreno de la mercadotecnia, el conocimiento del comportamiento humano es vital. Que hoy existan aproximaciones más certeras de las conductas de compra y consumo de las personas es gracias en gran medida a la comprensión de la mente humana planteada por Freud a principios del siglo XX.
2.- Una de las aportaciones más importantes de este científico austriaco al pensamiento moderno, fue la de asignarle el carácter de científico al concepto de “inconsciente”, el cual retomó de trabajos de pensadores como Schopenhauer y Nietzsche. Este término hace referencia a conductas no controladas de forma consciente por un individuo, sino que responden a impulsos manifestados a través de chistes, lapsus, actos fallidos o sueños.
Gran parte de las campañas de marketing y publicidad de nuestros días centran sus esfuerzos por llegar, justamente, a este nivel del pensamiento de los consumidores.
3.- Aunque sus estudios sobre sexualidadhan sido criticados desde distintas posturas, algunas morales y otras científicas, Freud abrir el camino para el estudio de esta actividad humana y sus repercusiones en el comportamiento. A través de observaciones de de su entorno, el científico tenía en mente probar que sus anotaciones eran universales.