Respuestas
¿Qué tienen realmente las algas que todos hablan tan bien de ellas?
Las algas son organismos fotosintéticos fundamentales en la creación energética del planeta. Sus especies son numerosísimas y no solo viven en el mar, también en aguas continentales, en los suelos, en cortezas y oquedades de los arboles e incluso en simbiosis dentro de otros organismos.
Son el alimento con más minerales que existe, tienen entre 10 y 20 veces más minerales que las verduras de tierra, un 25% más de calcio que la leche, tienen hierro, magnesio (que ayuda a absorber el calcio), potasio, sodio, yodo (hay pocos alimentos que tengan yodo)…
Además tienen todas las vitaminas, las liposolubles: A, D, E y K. Y las hidrosolubles: C y B. Incluso algunas algas tienen vitamina B12, esa vitamina que da mucho que hablar entre veganos, ya que solo está presente en alimentos de origen animal, con excepción de las algas.
Las algas tienen también clorofila, un pigmento que permite que las plantas hagan la fotosíntesis. Es decir, que transformen la energía solar en energía química, obteniendo oxígeno que emiten a la atmósfera y del cual nos beneficiamos los seres humanos. A la clorofila se la llama la sangre de las plantas ya que su estructura molecular es muy parecida a la de la sangre (hemoglobina) lo que cambia es el átomo central que en la sangre es de hierro y en la clorofila es el magnesio. La clorofila oxigena la sangre, favorece la desintoxicación (por la presencia de oxígeno, se une a metales pesados y ayuda a su eliminación, favorece la proliferación de la flora bacteriana, ayuda a bajar el colesterol), fortalece el sistema inmune (alcaliniza el organismo dificultando que las bacterias encuentren un ambiente propicio para desarrollarse), mejora el sistema digestivo (al neutralizar los ácidos), anticancerígena (al eliminar toxinas), antioxidante (vit A, E y C), mejora aliento… Alimentos ricos en clorofila son todas las verduras verdes (brócoli, judía verde…), los germinados de cereales, verde de cereales (trigo, cebada…) y todas las algas.
Junto con pequeños invertebrados y otros organismos constituyen el plancton, formado éste además por crustáceos diminutos u otros organismos pequeñísimos, lo cual supone la base de toda la cadena alimentaria acuática.
Debido al papel trascendental que las algas juegan en el origen y perpetuación de la vida en nuestro planeta, hay que poner especial cuidado en las variedades que podemos obtener, ya que si su procedencia es dudosa en cuanto a la sostenibilidad de su consumo o extracción se refiere, nos deberemos de abstener de su consumo.
Beneficios de las algas:
Alcalinizan el cuerpo, fortalecen el sistema nervioso (mejoran la concentración, la memoria y el rendimiento laboral), tienen azúcares que no aumentan el nivel de glucosa en sangre por lo que son muy recomendables para diabéticos, refuerzan el pelo, las uñas, el riñón, expulsan metales pesados (gracias al ácido algínico), ayudan a mantener el peso ideal (tienen poca grasa y poco hidrato de carbono, a la vez que ayudan a eliminar depósitos de grasa), disminuyen el colesterol, refuerza el sistema digestivo…
Las algas se pueden combinar con cualquier alimento, incluso con otro tipo de algas.
Las algas son muy recomendables para deportistas ya que ayudar a reequilibrar la pérdida de minerales que se produce a través del sudor.
Lo ideal es tomar poca cantidad todos los días, más que mucho un día concreto. Alrededor de dos cucharadas soperas al día sería lo ideal, una vez hidratadas. El único caso cuando no se recomendarían las algas sería en caso de hipertiroidismo.
Un exceso de algas producirá los mismos efectos que un exceso de sal: retención de líquidos, cansancio, síndrome premenstrual más acusado…
Tiene propiedades laxantes y depurativas, además de yodo y oligoelementos.
Respuesta:
es una digestion de algas feas
Explicación: