• Asignatura: Religión
  • Autor: rooss75
  • hace 8 años

¡pregunta urgente! alguien me puede decir las tentaciones de satanas hacia jesus en el desierto

Respuestas

Respuesta dada por: benavidesdiazangela
3

Jesus fue conducido del espiritu de dios para q fuese tentado alli por el diablo y despues de haber ayunado 40 dias con cuarenta dias tuvo hambre.

Y se le aparecio el diablo y lo tento:

Entonces se acerco y le dijo

Si eres el hijo de dios di q esas piedras se conviertan en panes para comer y jesus respondio

Escrito esta no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra q sale de la boca de dios

Despues de eso el diablo lo transporto a la santa ciudad de jerusalen y dijo

Si eres el hijo de dios echate de aqui abajo

Esta dicho q te han encomendado a los angeles los cuales se tomaran en las palmas de las manos para q tu pie no tropiece con ninguna piedra

Todavia le subio el diablo a un monumento muy encumbrado y le mostro todos los reinos de mundo y le dijo

Te dare todo esto si postrandote delante de mi me adoras y jesus dijo

Apartate de ahi satanas por q esta escrito adoraras al señor dios tuyo y solo a el le serviras

Despues de esto lo dejo el diablo

Y he aqui q se acercaron los angeles y le servirian

Espero q te haya servido☺chaoo


rooss75: gracias buena respuesta
Respuesta dada por: Miniwaab
5

La primera tentación

Las tres tentaciones tienden a quebrar el mesianismo de Jesús. Pero hay un nivel más profundo. Veamos la tentación primera. Jesús tiene cuerpo en su doble vertiente de sentido y afectividad, tiene, por tanto necesidades sensitivas y afectivas. La tentación dice: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes", es decir haz un milagro con tu poder de Hijo de Dios para satisfacer tus necesidades. El pan es el alimento para la vida; pero, al satisfacerla, se encuentra un placer en la función natural. Jesús nunca dice que eso sea malo. Lo mismo ocurre con la procreación que añade a los efectos del cuerpo la satisfacción del afecto. Nada dice el texto de la extensión de la tentación; pero entre los hombres estas cuestiones son universales. Jesús añade la dificultad del ayuno y del celibato, prescindiendo libremente del uso legítimo de esas tendencias corporales y afectivas por un amor más alto. Ahí incide la tentación: transforma el gozo natural en amor propio; benefíciate, búscate en algo tan natural como estas satisfacciones, o ¿acaso son malas?

La segunda tentación

La segunda tentación es más profunda y complicada. El diablo cita el salmo 91 diciendo: "Si eres Hijo de Dios, arrójate abajo. Pues escrito está: Dará órdenes acerca de ti a sus ángeles, para que te lleven en sus manos, no sea que tropiece tu pie contra alguna piedra". El demonio sigue tentando a Jesús, a partir de lo que, en Él, forma parte de su ser: era hijo de Dios y confía en el Padre como nadie lo ha hecho jamás en la tierra, por eso Satanás plantea la posibilidad de la salvación de la humanidad a través de un milagro. Esto es posible tanto para Dios, como para el que lo pide con fe: quiere salvar a la humanidad. Se trata de dejar boquiabiertos a los hombres ante la manifestación de un poder sobrenatural. La gentes quedarían admiradas ante el éxito del nuevo salvador. Se creía en aquellos momentos que el Mesías anunciaría la salvación de Israel desde aquel pináculo del templo de altura imponente. Le sugiere que las gentes veneran a los triunfadores y se convertirán con esa acción milagrosa. Le oculta con engaño que se puede introducir la vanidad de ser admirado por lo prodigioso, y se abandona el camino de humildad.

La tercera tentación

La tercera tentación es aún más honda. Jesús se proclamará, como había sido profetizado, rey de justicia, de paz, de prosperidad, de victoria, y ahí incidirá la seducción: "De nuevo lo llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te daré si postrándote me adoras". Puede parecer un acoso alocado, pero es en esta tentación donde la frialdad de la astucia diabólica es mayor y la lucha más frontal. Le propone un reino donde impere la justicia, la ley buena, la paz. El diablo le dice: “somos inteligentes, podemos organizar un reino de justicia. Toma el poder político, impón un reino en el que todos puedan, y deban, ser justos; y así podrán alcanzar la salvación que tú propones.

Pero hay dificultades que el diablo oculta, y no en vano será llamado por Jesús "príncipe de este mundo". Es fácil que los poderosos con el poder; se cieguen, se sirvan a sí mismos, se mundanicen en todos los sentidos de la palabra. Pero, sobre todo, se trata de que los hombres conviertan su corazón, que el reino de Dios anida en su interior y después se transmita a lo exterior. Dios respeta la libertad de los hombres, no quiere imponerse desde arriba, sino desde el amor personal.


rooss75: gracias me ayudo mucho
rooss75: muy buena respuesta se las recomiendo
Preguntas similares