Respuestas
Lactobacilos: Son bacterias con propiedades digestivas que suelen encontrarse dentro de nuestro organismo, concretamente en el sistema digestivo, urinario y genital. Por otro lado, también se obtienen al consumir alimentos como el yogur. Entre los beneficios que ofrecen las bacterias lactobacilos destacan la prevención de la diarrea o determinados problemas relacionados con la digestión y el síndrome del colon irritable. También previenen algunas infecciones y trastornos que pueden estar relacionados con la piel, como la dermatitis.
Tobacillus acidophilus: Las podemos encontrar en alimentos como el yogurt, la crema agria o el suero de la leche. Suelen bajar el PH y, por tanto, reducen el riesgo de crecimiento de otros organismos en los alimentos. Sus propiedades previenen las infecciones gastrointestinales.
Streptococcus faecium: Entre sus muchos beneficios de este probiótico está el control y mantenimiento del sistema digestivo, y alivia los síntomas de infecciones de la cavidad nasal.
Bifidobacterias: Este tipo de bacterias suelen estar en el intestino y combaten algunas afecciones relacionadas con esta zona, como la diarrea y la colitis ulcerosa. Como muchas otras bacterias, estimulan y protegen el sistema inmune y también las encontramos en algunos suplementos.
Escherichia coli: Esta bacteria está presente en el intestino, y por tanto, regula enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa, pero además ayuda en otros problemas como el estreñimiento o bien la diarrea infecciosa