Respuestas
la Segunda Revolución Industrial, se inició a mediados del siglo XIX (c. 1850 – 1970), fue una segunda fase de la Revolución Industrial, implica una serie de desarrollos dentro de la industria química, eléctrica, de petróleo y de acero. Otros progresos esenciales durante este período incluyen la introducción de los buques de acero movidos a vapor, el desarrollo del avión y de la locomotora de vapor, la producción en masa de bienes de consumo, el enlatado de alimentos, refrigeración mecánica y otras técnicas de preservación y la invención del teléfono electromagnética.
La Tercera Revolución Industrial, iniciada a mediados del siglo XX y en la que actualmente nos encontramos, ha sido también denominada Revolución Científico-Técnica o Revolución de la Inteligencia, por la importancia que la tecnología y las comunicaciones han tenido en la transformación de la industria.
Se caracteriza por:
La microelectrónica
Tecnologías muy avanzadas
Sectores centrados en I+D
Esta Tercera Revolución Industrial en la que aún nos encontramos ha sido liderada por Estados Unidos, Japón y los países miembros de la Unión Europea.