• Asignatura: Religión
  • Autor: karensofiasuare
  • hace 8 años

en que consiste la invitacion de jesus a seguir sus huellas?

Respuestas

Respuesta dada por: mijose0000
17

¿CUÁL es la mejor invitación que ha recibido? Tal vez piense en la ocasión en que le ofrecieron asistir a un acto especial —como la boda de una pareja muy querida— o le propusieron un trabajo importante. Si alguna vez le dieron tal oportunidad, sin duda se sintió emocionado e incluso honrado. Pero lo cierto es que le han hecho una invitación muchísimo mejor. En realidad, nos la han hecho a todos, y la respuesta que demos influirá profundamente en nuestra vida. Aceptarla es la decisión más importante que podemos tomar.

2 ¿De qué invitación estamos hablando? De la que hace Jesucristo, el Hijo unigénito del todopoderoso Jehová Dios, y que encontramos en las páginas de la Biblia. En Marcos 10:21 leemos estas palabras suyas: “Ven, sé mi seguidor”. Esta es, en efecto, la invitación que nos dirige a cada uno de nosotros. Por ello, hacemos bien en plantearnos: “¿Qué respuesta le daré?”. La contestación tal vez parezca obvia, pues ¿quién va a negarse a aceptar una oportunidad tan maravillosa? Pero, aunque parezca extraño, así es como actúa la mayoría de la gente. ¿Por qué?

3, 4. a) ¿Qué bienes que suelen considerarse envidiables poseía el joven que le preguntó a Jesús por la vida eterna? b) ¿Qué aspectos positivos pudo haber visto Jesús en aquel acaudalado gobernante?

3 Examinemos el ejemplo de un hombre que recibió esta invitación en persona hace casi dos mil años. Se trataba de una figura muy respetada y que poseía al menos tres bienes que suelen considerarse envidiables: juventud, dinero y poder. Así es: la Biblia indica que era “joven”, “muy rico” y un “gobernante” (Mateo 19:20; Lucas 18:18, 23). Pero se destacaba por algo más importante: había oído hablar del Gran Maestro, Jesús, y lo que había oído le había agradado.

4 La mayoría de los gobernantes de aquel tiempo no trataban a Jesús con el respeto que merecía (Juan 7:48; 12:42). Pero, como señala la Biblia, aquel joven actuó de manera muy diferente: “Al salir [Jesús] para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: ‘Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?’” (Marcos 10:17). Observe cuánto interés tenía en hablar con Cristo, pues llegó al punto de correr hacia él, como habría hecho alguien de las clases sociales más bajas. Por si fuera poco, se arrodilló respetuosamente. Es evidente que, en buena medida, era humilde y comprendía que debía satisfacer su necesidad espiritual. Jesús valoraba mucho estas cualidades (Mateo 5:3; 18:4). Por eso, no resulta extraña su reacción: “Mirándolo, Jesús sintió amor por él” (Marcos 10:21). Ahora bien, ¿cuál fue la contestación que le dio?

Preguntas similares