Respuestas
La Gran Depresión fue un fenómeno socioeconómico que se desarrolló como consecuencia de la caída de la Bolsa de Nueva York el 29 de octubre de 1929, debido a la sobreproducción de bienes y servicios.
La crisis tuvo un impacto certero en todos los mercados del mundo, en menor o mayor medida, de acuerdo a la dependencia del mercado americano, sobre todo del de materias primas.
El comercio mundial se vio tan afectado que se produjeron serios desequilibrios fiscales, tanto en Europa como en América, lo que conllevó un aumento significativo del desempleo y de la pobreza extrema, debido al alto índice de inflación alcanzado.
Como consecuencia de la Gran Depresión se redujeron casi todos los Productos Internos Brutos y surgieron en Europa, sobre todo, donde la crisis afectó más a la población debido a los efectos de la Primera Guerra, regímenes estatistas que intentaron, por la vía del control económico y social resolver los desequilibrios económicos, conduciendo en muchos casos al fracaso, lo que aseguró el clima propicio para el surgimiento del fascismo y el nazismo.