Respuestas
En el organismo hay elementos que deben estar juntos para cumplir correctamente sus funciones, en este caso el par es el Ca y el Mg.
El magnesio ayuda a fijar correctamente el calcio en los lugares adecuados y a llevar a cabo los procesos complejos que se necesitan en el organismo.
Es bien conocido que el calcio es fundamental en los huesos, pero tambien se encarga de regular algunos factores de coagulación, así que si no está funcionando correctamente, puede provocar problemas serios como trombosis o hemorragias.
Es todo lo que se hasta ahora... ojalá te sirva suerte!!
En primer lugar, dado que se trata de un mineral que interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular, ante un déficit de magnesio se puede sufrir de espasmos musculares y temblores así como calambres.
De igual forma, se puede experimentar cambios en el estado de ánimo, náuseas, vómitos y falta de apetito, pues el magnesio no sólo interviene en los músculos voluntarios, sino también en la acción de diferentes órganos dado su importancia para la vitalidad de cada una de las células.
También, la deficiencia de magnesio puede manifestarse como debilidad, insomnio o sensación de fatiga constante, a causa de la alteración en la regulación de la irritabilidad nerviosa y la contracción muscular.
- u w u.