Respuestas
El conflicto entre Colombia y Venezuela por el cierre de parte de la frontera común y la deportación de colombianos desde el vecino país cobró el miércoles mayor trascendencia internacional en medio de llamamientos de las autoridades venezolanas a resolverlo “en familia”.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció que visitará este sábado la zona colombiana donde se concentran los deportados y los que han abandonado Venezuela por su propia voluntad a causa de esta nueva crisis entre dos países vecinos.
Almagro aceptó una invitación del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, con quien se reunió en Washington, para que visite esa ciudad colombiana, la misma donde se encuentra una veintena de embajadores para conocer la situación de los deportados y retornados de Venezuela, que son unos 1,100 en el primer caso y unos 10,000 en el segundo, según distintas fuentes.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó a los diplomáticos a ver con sus propios ojos la “tragedia humanitaria” de los llegados desde Venezuela y lo que su gobierno hace para atenderlos.