El origen de la vida desde la cosmovisión mítica, Religiosa y Filosófica.
Quien me ayude muchas gracias!:)
Por ejemplo, en la mítica yo puse a los mayas-
Según los mayas: Los dioses del texto Popol Vuh crean a los seres humanos del maíz y dándole forma y características que hoy en día tenemos. Luego de haber sacado la forma antropomórfica, los horneaban. El primero salió muy quemado, de estos descienden los negros. El segundo muy crudo, de estos descienden los catires. Y en el tercer intento salió ni tan crudo, ni tan quemados, y de estos descienden los de piel más bronceada.
entonces en la religión puede ser cualquiera ammmm quizá la indue me parece el caso es que sea religiosa
y en la filosófica pues cualquier cosmovisión pero que sea Filosófica o científica
y que hablen de El origen de la vida.
Respuestas
La mitología maya es un buen ejemplo, así que seguiré a partir de ahí:
El origen de la vida según la religión cristiana es el siguiente: Al principio sólo existía Dios, y Dios creó el mundo. Lo hizo en una semana y por partes. Según el Génesis, el primer día creó el cielo y la tierra, el segundo el aire y los mares, el tercero las tierras secas, que emergieron del agua y se cubrieron de plantas, el cuarto creó las estrellas y los cuerpos celestes, el quinto creó a los animales acuáticos, el sexto creó a los animales terrestres y, al final del día, con un poco de barro, creó al primer hombre, al que hizo a imagen y semejanza de sí mismo, y le insufló la vida. Luego, para que éste no estuviera solo, le sacó una costilla y de ella creó a la mujer. A ambos les hizo dueños de la creación.
Una teoría filosófica interesante sobre el origen de la vida desde el punto de vista filosófico, y muy cercana a la visión cristiana, es la de Platón. En su obra Timeo, el filósofo explica que existe un Dios primordial, el Demiurgo, que creó al primero de los dioses del panteón griego: Chaos. Luego, cogió los elementos originales (fuego, tierra, aire y agua) y organizó el universo como una gran esfera con la Tierra en el centro y los cuerpos celestes moviéndose alrededor. Una vez creada la materia, el origen o alma inmortal, que era preexistente, se podía alojar en ella, y así es como surgía la vida.
Existen muchas similitudes entre ciertas premisas mitológicas, religiosas y filosóficas acerca del origen del mundo y de la vida. Todas son básicamente creacionistas.