Respuestas
Un tipo de reproducción asexual que se produce en hongos y ciertas plantas. Se centra en la formación de esporas. Al contener un núcleo, una porción de citoplasma y ser poco pesadas, pueden ser transportadas en el aire a largas distancias. De esta forma se propagan creando nuevos organismos.
Gemación
Un tipo de reproducción asexual que se produce en algunos seres como la hidra, las esponjas y los cnidarios. Consiste en que el pequeño organismo crezca sobre el cuerpo del adulto, por lo que obtiene los nutrientes de este hasta que es lo suficientemente mayor como para desprenderse e independizarse.
Partenogénesis
Es un tipo de reproducción asexual ya que se desarrolla un organismo a partir de una célula sexual, o gameto, pero que está sin fecundar. Esto suele producirse en algunos insectos como la clase Insecta. En caso de producir plantas, estas darían frutos sin semillas.
Poliembrionía
Tipo de reproducción asexual caracterizada por producirse en insectos. Estos desarrollan un único huevo que da lugar a más de un embrión – pueden llegar a generarse hasta 100 larvas por división dentro de este habitáculo.
Fragmentación
Otro tipo de reproducción asexual que consiste en fragmentar el cuerpo del organismo en varias partes, donde cada una de ellas dará lugar a un individuo completo. Suele producirse en el caso de los gusanos, algas pardas y verdes.