Respuestas
Se conoce que los antecedentes del teatro como expresión dramática tiene sus orígenes incluso desde ritos prehispánicos con el hombre primitivo, pero su inicio formal data principalmente del siglo II con la civilización griega, quienes aparte de establecer los parámetros propios de la escenificación y montaje, también dieron paso a la construcción de edificaciones y estructuras específicas donde los actores podían dar rienda suelta a sus dones artísticos.
En tales espacios se celebraban por medio de danzas, actuaciones y música los diversas festividades en honor a los dioses, y representaban situaciones cotidianas que permitían a los ciudadanos compartir mensajes, anécdotas y enseñanzas. Es en grecia donde nacen las diversas corrientes actorales como la comedia, el drama, la sátira, el teatro de crítica a la sociedad o a personajes de la misma. Entre sus grandes autores estaban Aristófanes, Esquilo y Sófocles.
Posteriormente con la llegada del imperio romano, el teatro como arte siguió surgiendo con edificaciones diferentes pero con la misma esencia, con grandes exponentes como Terencio.
El desarrollo continuo durante la época de la Edad Media fue una representación de la sociedad de la época, donde el tema religioso fue de vital importancia y abarcaba la mayoría de los temas de los actos teatrales. Simultáneamente se evidenció el auge de las artes escénicas en otras civilizaciones como India, China y Japón.
Así mismo en América y México el origen del teatro formal proviene generalmente producto de la colonización, aunque existen evidencias que los pueblos originarios ya utilizaban las artes escénicas como medios de comunicación y diversión, incluso los mayas, aztecas e incas representaban a sus deidades y los mitos a través de puestas de teatro rudimentario.
Para el siglo XV y XVI hay antecedentes de escenas teatrales utilizadas principalmente en el proceso de evangelización, igualmente durante la época independentista el teatro formó parte del pueblo mexicano por medio del cual se protestaba y se valoraba a los héroes.
Hasta la evolución del teatro actual, él mismo ha formado parte de la necesidad del hombre de expresar sus sentimientos, vivencias y recuerdos, dejando así una huella imborrable.
Respuesta:
De la información antes vista elabora los temas q a continuación se solicitan generalizacion
Antecedentes d aplicación
Evolución
Situación actual en
México del como se da