un ejemplo de mito que es leyenda un ejemplo leyenda que es fabula un ejemplo de fabula¡ POR AYUDA ES PARA MAÑANA DOY 30 PUNTOS
Respuestas
¿Qué es un Mito?: No podía faltar la definición de lo que es un mito, algo que debemos tener muy claro y además es muy solicitado por ejemplo para las tareas escolares.
Características del Mito: Más allá del concepto, el mito tiene ciertas características literarias que lo hacen único; en esta sección exploramos estas particularidades.
Tipos de Mito: Los mitos pueden separarse en distintos tipos o clases, y en este apartado nombramos los más importantes así como sus descripciones.
Diferencia entre Mito y Leyenda: Es muy importante saber qué es exactamente un mito antes de hacer un trabajo de investigación o tarea, pues se suele confundir con la leyenda u otro tipo de historia.
elemplo Mitos colombianos: ejemplos de los mitos de la rica cultura colombiana, al norte de Sudamérica.
Una leyenda es una narración de hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.
ejemplo
Leyenda de la Mojana
Según la leyenda colombiana, la Mojana es una mujer diminuta que rapta a los niños que se acercan a sus dominios. Vive en una casa de piedra, debajo del agua, es blanca y tiene larguísimos cabellos dorados.
Para proteger a los niños de la Mojana es necesario atarlos con un cordón
La fábula es una rama literaria que cuenta historias en las que cosas y animales viven y actúan como lo hacen los seres humanos.
A este tipo de textos se les añade por lo general una moraleja, son cortos y van dirigidos principalmente a niños y jóvenes.
Su estructura es simple, y aunque se puede usar el verso, generalmente está escrita en prosa.
ejemplo
La gallina de los huevos de oro por Samaniego:
Érase una gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día. Aun con tanta ganancia, mal contento, quiso el rico avariento descubrir de una vez la mina de oro, y hallar en menos tiempo más tesoro.
Matóla; abrióla el vientre de contado; pero después de haberla registrado ¿qué sucedió? Que, muerta la gallina perdió su huevo de oro, y no halló la mina.
(Moraleja)
¡Cuántos hay que teniendo lo bastante, enriquecerse quieren al instante, abrazando proyectos a veces de tan rápidos efectos, que solo en pocos meses, cuando se contemplaban ya marqueses, contando sus millones, se vieron en la calle sin calzones!