A que profundidad se encuentra un buzó si soporta una presión absoluta de 402650 si la densidad del agua del mar es de 1035 kg /m3
Respuestas
El término Complejidad Especificada tiene más de treinta años. Según mi conocimiento, Leslie Orgel, conocido por sus investigaciones sobre el origen de la vida, fue el primero en usarlo.
“Los organismos vivientes son misteriosos no por su complejidad per se, sino por su ajustada complejidad especificada. Para entender bien cómo la vida surgió de lo inanimado, no solo precisamos saber cómo es que llegó a concentrarse la información biológica, sino también como la información biológicamente útil vino a ser especificada”.
La expresión apareció en su libro The Origins of Life, publicado en 1973, en donde él escribió, “Los organismos vivientes se distinguen por su complejidad especificada. Los cristales como el granito no califican como vivientes debido a su carencia de complejidad; mezclas azarosas de polímeros tampoco califican, por su carencia de especificidad”. Más recientemente, en su libro The Fifth Miracle, publicado en 1999, Paul Davies identifica a la complejidad especificada como la clave para resolver el problema del origen de la Sin embargo, ni Orgel ni Davies nos han aportado un cálculo analítico de la complejidad especificada. He provisto tal cálculo en The Design Inference (1998) y su continuación, No Free Lunch (2002). Aquí meramente lo tocaré de modo superficial. Orgel y Davies usaron el término complejidad especificada vagamente. En mi propia investigación lo he formalizado como un criterio estadístico para identificar los efectos de la inteligencia. La complejidad especificada, como lo desarrollo aquí, incorpora cinco ingredientes principales:
· Una versión probabilística de la complejidad, aplicable a los eventos.
· Patrones condicionalmente independientes.
· Recursos probabilísticos, los cuales vienen en dos formas: replicacionales y especificacionales.
· Una versión descriptiva de la complejidad, aplicable a los patrones.
· Un límite probabilístico universal.