Respuestas
Respuesta:
En el mundo existen diferentes formas de medir peso, volumen, distancia y temperatura, entre otras cosas, y se tienden a agrupar dentro de diferentes sistemas. En casi todo el mundo usamos el sistema métrico, pero Estados Unidos es de los pocos países que no lo utiliza.
El sistema métrico nace en la Revolución Francesa como forma de uniformar los patrones en que se medían las unidades y rápidamente se extendió a casi todo el resto de Europa y los países que en esos momentos eran colonias.
En Inglaterra, ese intento por unificar las unidades de medidas nunca progresó y gran parte de los países anglosajones, por más que ya estuviesen independizados, no quisieron adaptarse, siendo Estados Unidos uno de ellos.
En Estados Unidos se utiliza el llamado sistema anglosajón de unidades, que varía levemente del sistema imperial inglés y donde las principales unidades de medida son las pulgadas, pies, yardas, millas, onzas, galones y, en el caso de la temperatura, los grados Fahrenheit.
Si bien varias veces en la historia se propuso hacer el cambio hacia el sistema métrico para uniformarse con el resto del mundo, no es un tema sencillo, ya que literalmente habría que modificar la forma en que se hacen y entienden las cosas, lo que sería altamente impopular. Aunque hay que señalar que legalmente sí reconocen a este sistema como correcto.
Explicación paso a paso:
por qué los estadounidenses siguen haciendo sus cálculos en libras y millas volvió a la actualidad hace unos días, después de que el candidato demócrata a la Casa Blanca Lincoln Chafee dijera que cree necesario que su país adopte el sistema métrico.