Respuestas
Agricultura. Es una de las actividades económicas básicas en las sociedades humanas, ya que permite la alimentación.
Ganadería. Es la práctica de cría de animales, a la que también se conoce como agricultura de animales, y que se lleva a cabo a través del manejo y cuidado por parte de los seres humanos, con la intención de que con ello se produzcan bienes o servicios, tales como carne, cuero, leche y huevos. Los tipos de ganadería más comunes son porcina, bovina, caprina, ovina y avícola. El cuidado y la alimentación de los animales desarrollan los productos.
Pesca. Actividad económica del sector primario que captura o cría especies de peces u otros tipos de animales acuáticos para el consumo familiar o para el comercio. Existen diversas técnicas, como la recolección a mano, con arpón o con redes. Se reconocen tres tipos:
Pesca recreativa. Se practica sin ningún fin de lucro ni para el consumo humano.
Pesca tradicional. Se realiza a pequeña escala, para el consumo de una familia o un pequeño grupo de personas, con técnicas y herramientas tradicionales como el arpón y las redes de esparavel.
Pesca comercial. Generalmente forma parte de la industria pesquera e incluye la captura, cría, procesamiento, preservación, almacenamiento, transporte y comercialización de productos pesqueros. Es a gran escala, y se obtiene una retribución económica.
Minería. Es la extracción o explotación de los recursos minerales de la tierra, que se obtienen de los yacimientos naturales del suelo o subsuelo. La minería se enfoca en minerales metálicos (minería metálica) o no metálicos (minería de cantera). Una vez extraídos, las industrias los transforman en objetos.
Industria. Es toda actividad que transforma materias primas y produce bienes o servicios en una economía. Las industrias se especializan en uno o más tipos de productos o servicios, y en muchos países son el motor de la economía.
Comercio. Es una actividad socieoeconómica en la que se intercambian bienes y servicios por dinero u otros bienes y servicios. Se presume que se practica desde la prehistoria gracias al establecimiento de la comunicación entre los humanos, y hoy en día está vinculado al progreso mundial. La agricultura, los combustibles, los productos manufacturados y los minerales tienen un papel muy importante en el comercio global actual, y casi todas las economías industrializadas comercian entre sí. Por lo regular, el comercio representa una parte significativa del Producto Interno Bruto (PIB).
El comercio puede realizarse mediante:
Exportaciones. Actividades a través de las que los productos o materias primas producidos en un país se envían hacia otros países.
Importaciones. Actividades a través de las que los productos o materias primas se adquieren de otros países, debido a que los recursos propios son insuficientes. Por ejemplo, muchos países de Europa importan frutas tropicales de países sudamericanos.