Respuestas
- Tarea:
Resumen del cuento "Dicen que dicen" de Elsa Bornemann.
- Solución:
✤ Resumen del cuento "Dicen que dicen":
En el pueblo de Alamares vivía un chico llamado Quelo. Él tenía catorce años, sus padres eran adinerados y trabajaba en un laboratorio.
El dinero que cobraba de su trabajo lo usaba para comprarse ropa, casetes y chicle. No necesitaba pagarse otras cosas como la comida ya que sus padres tenían dinero.
Todos los vecinos del pueblo lo conocían y hablaban de él. Quelo era una persona bastante extravagante y estrafalaria, llamaba mucho la atención. Siempre usaba ropa y zapatillas de marca, andaban con su walkman y mascaba chicles.
Era una persona bastante callada. No solía hablar con los demás ni escucharlos porque siempre tenía los auriculares puestos.
Un día n el laboratorio Quelo escuchó, con los auriculares puestos, que el profesor Linares les decía a los demás, muy contento y sonriente, que en una semana se produciría un terremeto en el pueblo. Este era un secreto, nadie podía contar lo que iba a suceder.
Quelo se preocupó mucho al oír esa información y a los pocos días renunció al trabajo. Dos días antes de que se produzca el terremoto, el muchacho le contó a su madre lo que escuchó y esta se lo fue a decir a los vecinos. A los pocos días todo el pueblo se había enterado, incluso el gobierno.
El problema fue que Quelo escuchó mal. El profesor Linares estaba contento porque había podido aislar el microbio que causaba una enfermedad llamada la peste rayada, la cual había producido muchas muertes. El aislamiento del microbio iba a permitir conseguir la cura de la enfermedad.
Las palabras exactas de Linares fueron: "En la próxima semana estará lista la foto de este mini microbito y ampliada como un poroto. Sean discretos. Guarden el secreto." Quelo había entendido otra cosa totalmente diferente por no escuchar todo lo que había dicho el profesor desde un principio y por tener los auriculares puestos a todo volumen.
El día que se iba a producir el supuesto terremoto, todos los habitantes tomaron sus cosas y se marcharon. En la radio dieron un aviso y dijeron que el que no se había ido aún, que se vaya, porque se iba a producir un terremoto.
Los trabajadores del laboratorio al escuchar la información, tomaron sus cosas y se fueron también.
Y así el pueblo de Alamares quedó vacío a causa de un malentendido causado por un adolescente que nunca le prestaba demasiada atención a los demás, si no que se preocupaba solo por su ropa y su música