Respuestas
EL BALANCE
Uno de los orígenes de la creación en China habla de un huevo cósmico creado a partir de dos opuestos que se balanceaban: el ying y el yang. En ese huevo se encontraba un ser divino llamado P’an Ku.
Cuando el ser nació se puso a trabajar y con un martillo creó todo el planeta, moldeando cada rincón de este. Para que la obra quedara completa, P’an Ku tuvo que morir y de su cuerpo se creó la tierra, las rocas, el sol y la luna así como el cielo. Finalmente el hombre y la mujer también nacieron de ahí, demostrando que somos uno con la naturaleza y todo lo que nos rodea.
Respuesta:
aqui te lo digo
Explicación:
Uno de los orígenes de la creación china habla de la creación de huevos cósmicos por dos opuestos equilibrados: Yin y Yang. Había un dios en ese huevo llamado Pan Gu. Cuando nació la vida, empezó a trabajar, creando todo el planeta con un martillo, dando forma a cada rincón del mismo. Para completar este trabajo, Pan Gu debe morir, creando la tierra, las rocas, el sol, la luna y el cielo a partir de su cuerpo. Al final, también nacen hombres y mujeres de allí, demostrando que somos uno con la naturaleza y todo lo que nos rodea.