Respuestas
1. La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás (Tales de Mileto)
Resulta complicado reflexionar sobre nosotros mismos y conocernos porque siempre cuesta menos buscar los defectos en los demás. Para crecer como personas y para ser felices es necesario el autoconocimiento.
2. No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar (Sócrates)
Sócrates era conocido por su método socrático de enseñanza, que se caracterizaba por hacer a sus discípulos reflexionar. El solo daba las herramientas para que ellos mismo llegarán a las soluciones. De hecho, Sócrates ha sido la inspiración del Coaching. Los coachs son facilitadores del desarrollo personal que hacen que sus clientes desarrollen todo su potencial y superen sus creencias limitantes.
3. No juzgamos a las personas que amamos (Jean-Paul Sartre)
Cuando estamos enamorados no vemos los defectos de la persona que amamos. El amor nos ciega y nos volvemos vulnerables y débiles. Por suerte, con el tiempo podemos darnos cuenta de que esto ocurre.
4. El conocimiento es poder (Francis Bacon)
Aprender cosas nuevas nos permite crecer como seres humanos y nos convierte en personas más preparadas para adaptarnos al entorno. El conocimiento nos convierte en personas sabias.
5. El amor inmaduro dice: “te amo porque te necesito”. El maduro dice: “te necesito porque te amo” (Erich Fromm)
Con esta frase, Erich Fromm habla primero de un amor tóxico, en el que uno de los actores es dependiente del otro. En cambio, en el segundo caso, Fromm hace referencia al amor de alguien maduro, que quiere estar con una persona porque está bien con ella, no porque la necesite.
*No juzgemos a las personas que amamos:
Cuando estamos enamorados no vemos los defectos de la persona que amamos.
*El conocimiento es poder:
Aprender cosas nuevas nos permite crecer como seres humanos y nos convierte en personas más preparadas para adaptarnos al entorno.
*La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás:
Resulta complicado reflexionar sobre nosotros mismos y conocernos porque siempre cuesta menos buscar los defectos en los demás