Respuestas
El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, que la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en Europa occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en Europa y América.
Roma fue fundada, según las leyendas , por Romulo y Remo en el 753 a. de. C.
Tuvo un gobierno monárquico por un período de 244 años, con trece reyes. Pero estudios antropológicos indican que en realidad, la ciudad fue fundada entre el 625 a. C y el 775 a. C por Tarquinio Prisco. Luego de esto viene la República Romana que surgió el 510 a. C y funcionó por 450 años, fue el período más fructífero de su historia debido a las conquistas romanas pero hubo muchos conflictos entre las diferentes clases sociales. En el 27 a. C se fundó el Imperio bajo el gobierno de Octavio Augusto. En algúng punto el imperio se dividió en dos, Oriente y Occidente y ambos lucharon contra los pueblos bárbaros que empujaban por la expansión. El Imperio de Occidente cayó en el 476 d. C ante los bárbaros y el de Oriente en 1453 ante los turcos otomanos.
El país que actualmente se denomina Grecia se conocía antiguamente como Hélade, pero políticamente estaba fragmentado en numerosas polis o ciudades estado independientes entre sí, que unas veces se aliaban y otras se enfrentaban en guerras.
Grecia es uno de los lugares donde se desarrollaron las culturas más antiguas. Una de ellas es la minoica o cretense, un pueblo que vivía en la isla de Creta, que fue considerada la civilización más avanzada de su época en Europa. A comienzos del siglo XII a. C., los dorios irrumpieron en la Grecia continental. En consecuencia, emigraron diferentes culturas a la zona y los colones griegos se fueron hacia partes de Asia menor lo que desencadenó la creación de las ciudades estados griegas, entre las que se encuentran Esparta y Atenas. Todas las ciudades estado estuvieron gobernadas por reyes y aunque hubo descontento entre los más pobres, no hizo ninguna mella en ello. Hubo varias guerras entre las que se destacan las médicas (contra los persas, el mayor enemigo de la antigua Grecia), una especie de guerra civil, la del Peloponeso, entre Atenas y Esparta y que fue ganada por esta última, que se convirtió en la ciudad más importante de Grecia. Luego, a mediados del siglo IV a. C. se alza el Reino de Macedonia en Grecia. Filipo II, el rey,sentía gran admiración por la cultura griega, por lo que decidió unificar a las polis griegas y terminar con las luchas internas. Filipo se caracterizó por establecer relaciones amistosas con Atenas. Pero Demóstenes, un famoso orador y político ateniense, no simpatizaba con las ideas de Filipo, por lo que formó una alianza con Tebas para derrotarle. Atenas y Tebas, por tanto, se enfrentaron a Macedonia en la batalla de Queronea, que terminó con la derrota de Atenas y Tebas. Cuando Filipo murió su hijo, Alejandro III se convirtió en rey y sería conocido como Alejandro Magno. Él fue un gran conquistador, pero cuando murió el Imperio se derrumbó porque no había un gobernante claro. La antigua Grecia fue conquistada por los romanos después de eso en el siglo II a. C hasta que en el siglo III d. C fueron invadidos por los bárbaros y pasaron a ser parte del Imperio Bizantino y más tarde del Otomano hasta que lograron independizarse de ellos en 1827.