Respuestas
Con todos los avances que hay, cada vez nos encontramos en los coches dispositivos nuevos, utilidades que antes ni hubiésemos pensado que se podrían usar. Hoy vamos a hablar de dos dispositivos muy útiles que tenemos en todos los vehículos nuevos como son “El Regulador de velocidad ” (Cruise control , en inglés) y el “limitador de velocidad máxima” .Ambos facilitan mucho la conducción hoy día, el Regulador de velocidad representado con una luz verde en el panel y una flechita es un sistema que controla de forma automática el factor de movimiento de un vehículo. En cambio el limitador de velocidad máxima es un sistema que permite al conductor establecer la velocidad máxima a la que desea circular. Este se muestra de naranja en el panel.
Vamos a explicar como funciona cada uno:
¿Qué es el limitador de velocidad y el limitador de velocidad máxima?, post + vídeo demostrativo
¿Qué es el limitador de velocidad y el limitador de velocidad máxima?, post + vídeo demostrativo
En primer lugar, nos encontramos con el Regulador de velocidad (Imagen 1), esto es como si estuvieses conduciendo un coche automático. Dependiendo del vehículo lo encuentras en un sitio u otro, y es como en lo ves en la foto un regulador con una flecha en verde. Para que funcione debes presionar en el botón del dibujo de la flecha y se activa el regulador. ¿Qué es lo que hace esto? simplemente eres tú quien decide a qué velocidad quieres ir, una vez activado con las flechas de más y menos que suelen estar en el volante o cerca, le subes y bajas la velocidad. Vas acelerando y ,por ejemplo, deseas ir a 60, con el signo más le vas dando hasta llegar a sesenta, una vez que llegues levantas el pie del acelerador y se mantiene esa velocidad todo el tiempo que tú quieras.
Si frenas o aceleras se desactiva y debes volver a activarlo con el signo más o menos del volante hasta llegar a la velocidad que deseas, por ejemplo,en ciudad 40 km /h y en carretera 120 km /h .