“6 síntomas del estrés (que seguro no conocías)”, de Tu Salud (2016), y realice un organizador gráfico (donde conste causa, efecto y afrontamiento) de los síntomas más visibles que se manifiestan en el cuerpo cuando se está sometido a estrés y la forma de afrontarlos
Respuestas
Dolor de cabeza.
Falta de concentración.
Problemas con el sueño.
Fatiga.
Ansiedad.
Depresión.
Dolor en el pecho.
Desordenes en el apetito (comer demasiado o tener apetencia)
sueño
- Dolor de Cabeza.
Es el malestar más común que presenta el estrés. Esto se debe a los altos niveles de cortisol que sobre carga el funcionamiento del cerebro, para luego recurrir a una migraña.
- Fiebre.
Este se presenta luego de varios días bajo estrés. Ya que el cerebro no descansa bien durante la noche, gracias a los niveles de estresores altos.
- Parálisis de Sueño (no hay descanso durante la noche).
El sueño no es profundo. Presente, de igual manera, gracias al cortisol. El nivel es tan alto, que el cerebro aún siente que debe mantenerse activo, cuando ya es hora de descansar.
- Dolores musculares.
El cerebro manda energía al cuerpo, por lo que este llega a ser alto cuando los niveles de estrés son grandes. El cuerpo acumula dichos transmisores en esas zonas que llegan a ser muy dolorosas e inaguantables.
- Pérdida de Apetito (desnutrición e deshidratación).
Cuando el estrés es grande, el cerebro toma esto como una exceso de energía, por lo que entiende que el cuerpo no necesita alimentos o agua; tomar en cuenta, que la mayoría de las veces, es la pérdida del apetito.
- Irritabilidad.
El estrés ataca a los estados de ánimo, aunque mayormente lo hace para bien; aunque cuando este se desequilibra, ataca al estado emocional, haciendo al portador más agresivo de lo debido.