Respuestas
Capacidades Motrices Básicas:
Son el aquello que el sujeto trae al nacer, su potencial, lo heredado, lo congénita y genéticamente determinado. Son de carácter interno, no visible en sí mismas sino a través de las acciones motoras que ejecuta un sujeto.
Las Capacidades Motrices son:
Capacidades condicionales: Están fundadas sobre la eficiencia del metabolismo energético y son la fuerza, la resistencia, la velocidad y, como sustento, la elasticidad
Capacidades coordinativas: están relacionadas con la organización y el control del movimiento y son (coordinación, agilidad, equilibrio)
Capacidad de combinación y acoplamiento de movimientos.
Capacidad de orientación espacio- temporal.
Capacidad de diferenciación.
Capacidad de equilibrio estático y dinámico.
Capacidad de reacción motora.
Capacidad de transformación del movimiento.
Capacidad de producir ritmo.
Respuesta:
LAS CAPACIDADES MOTRICES
Las capacidades motrices determinan la condición física del individuo se dividen en dos bloques: capacidades coordinativas y las capacidades físicas o condicionales.
Las capacidades coordinativas dependen del sistema nervioso y tienen la capacidad de organizar, controlar y regular todas las acciones motrices. Las capacidades coordinativas básicas son las que se desarrollan sobre todo entre los 6 y los 12 años y hacen referencia a la capacidad de aprendizaje de habilidades motrices, el nivel de control de los movimientos y ejercicios , y la capacidad de adaptación e improvisación ante una situación presentada. Las capacidades coordinativas específicas determinan un contexto motor más concreto y son las siguientes: equilibrio, la combinación motora, la orientación y la relación espacio-tiempo, etc.
Las capacidades físicas o condicionales son las que determinan la condición física del individuo. Dependen de la capacidad o fuerza a nivel muscular, de la resistencia para mantener dicha fuerza en el tiempo y, en tercer lugar de la capacidad del corazón y los pulmones para aportar energía a la musculatura. Tener una adecuada condición física y una buena salud es imprescindible para adaptarnos a la vida cotidiana. Las cualidades que determinan la condición física son: la resistencia, la fuerza, la velocidad y flexibilidad.