Respuestas
son aquellos cuidados de carácter inmediato, limitado y temporal que se aplican a una persona enferma o lesionada, hasta la llegada de profesionales especializados. El propósito de la aplicación de PP.AA. es conservar la vida, evitar mayores complicaciones y ayudar en la recuperación de la persona afectada. Pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre un daño temporal o permanente, entre una recuperación complicada o rápida, etc., la lista de beneficios de los primeros auxilios es enorme.
ELLAS:
* Evitar el pánico y conservar la calma para poder actuar de manera rápida y eficaz.
* Conseguir ayuda profesional inmediatamente.
* Evitar carreras y gritos innecesarios, esto genera pánico tanto en la persona afectada como en aquellas que están alrededor, y puede entorpecer la asistencia.
* No mover a la persona sin averiguar su estado ya que se pueden complicar las lesiones existentes u ocasionar una nueva (sólo se debe mover al lesionado en el caso en el que se corra peligro en el lugar).
* Si la persona afectada está consciente, es necesario hablarle, preguntarle cómo se llama, qué día es hoy y si es alérgico a algún tipo de medicamento.
* Aflojar la ropa del accidentado para facilitar la respiración y circulación. No darle de comer ni de beber.