• Asignatura: Castellano
  • Autor: andresrw961
  • hace 8 años

de boca de quien, el doctor james Hardcastle, se entero de la misteriosa historia de la cueva de Juan Azul?

Respuestas

Respuesta dada por: nicolasyzhangc
1

El relato que doy a continuación fue hallado entre los papeles del doctor James Hardcastle, que murió (le tuberculosis el día 4 de febrero de 1908. en el número 36, Upper Coventry Flats. South Kensington. Las personas que reas lo trataron, aunque rehusaron manifestar una opinión en lo relativo a este escrito, afirman con unanimidad que era un hombre sobrio v (le inteligencia (le tipo científico, desprovisto por completo de imaginación. siendo por demás improbable que inventase una serie cualquiera (le hechos irreales. El documento se halló dentro ole un sobre rotulador así: Breve relato (le los hechos ocurridos cerca (le la granja (le miss Allerton en el Nort-West Derbyshire durante la primavera del pasado año. El sobre estaba lacrado y en la otra cara. escrito con lápiz se leía lo siguiente:  

Queridos Seaton:  

Quizá le interese, y acaso le duelo. el saber que la incredulidad con que usted escuchó mi historia me ha impedido decir en otro momento una sola palabra de nuevo acerca del tema. Dejo este relato paree después de mi muerte, siendo posible gire algunos desconocidos tengan en mí una confianza mayor que la que tuvo un amigo mío.  

No han tenido éxito mis averiguaciones para poner en claro quién pudo ser este Seaton. Agregaré que ha podido probarse de manera terminante que el difunto visitó la granja de Allerton, y, en términos generales, la índole de las alarmas que hubo en ese lugar, con independencia del relato que hace el autor. Después de este exordio, paso a copiar el documento tal como él lo escribió. Tiene forma de Diario, y algunas de sus anotaciones fueron ampliadas, mientras que otras pocas fueron borradas.  

Abril 17.  

Estoy ya sintiendo los beneficios de estos magníficos aires de las tierras altas. La granja de los Allerton queda a catorce mil veinte pies sobre el nivel del mar, de modo que existen razones para que el clima sea reparador. Fuera de mis accesos matinales corrientes de tos, experimento muy pocas molestias y, entre la leche recién ordeñada y el camero criado en la granja misma, creo que tengo muchas probabilidades de ganar en peso. Espero dejar complacido a Saunderson.  

Las dos señoritas Allerton son dos mujercitas extrañas y cariñosas, dos solteronas muy trabajadoras, dispuestas siempre a emplear generosamente, con un inválido desconocido, el corazón que hubieran podido dedicar a un marido y a unos hijos suyos.

espero que te ayude


nicolasyzhangc: xd
andresrw961: gracias :V
nicolasyzhangc: oksssss
Preguntas similares