Respuestas
Al describir el texto que tenemos nos damos cuenta que es uno de los capítulos de un cuento llamado el Patito Feo sale a trabajar. Utiliza el género épico para contar esta historia , ya que el héroe (ruiseñor) cumple su propósito y logra hacer el esfuerzo por motivar a otro, además tiene claves este género que son cumplidas durante el relato como lo son una serie de obstáculos , esfuerzos y sacrificios y produce algo muy importante que es la admiración por el personaje. Encontramos que es un cuento que sigue la tradición establecida porque, (hablando del libro completo) nos deja una moraleja, y hablando del capítulo 6 nos deja algo que pensar o una reflexión para cada uno.
En el capítulo 6 El Ruiseñor, el autor plantea un fuerte relato sobre la motivación, poniendo al lector y sobre todo al trabajador una serie de cuestionamientos que debe tener en cuenta para el pleno desarrollo de su potencia y su vida.
Realiza una fuerte crítica hacia aquellas personas que no van más allá, no ven el poder autentico y no muestran un desempeño real sino previsible. Se pone evidencia su oposición hacia quienes se dejan estimular por cosas banales sin ninguna verdadera utilidad (emperador y personajes) , dejando de lado nuestra marca especial de energía, nuestro poder autentico y aquella naturaleza que nos da fuerza (ruiseñor) . Esta energía no acepta falsos estimulantes como un pago extra o popularidad, le interesan retos significativos como las participaciones genuinas y las contribuciones entusiastas, esto nos permite conservar el sentido, la intimidad y la libertad.
De manera más específica el autor escribe contra aquellos que:
Olvidan que su trabajo no es una operación sistemática sino ante todo es el desarrollo de su propio potencial
No se comprometen con el corazón en lo que hacen.
Se olvidan de cantar como el ruiseñor ( dar alegría a otros con su trabajo) ,debido a que no tienen la energía para hacerlo , no se sienten contentos con lo que hacen y las personas que lo rodean no sacan lo mejor de ellos
No tienen sentido crítico sino que repiten lo que dicen otros, dejándose alterar ( a muchos no les gustaba como cantaba el ruiseñor sin embargo el continuaba cantando)
“Para conseguir una mejor autoestima, y como consecuencia, sentirse bien con uno mismo es olvidarse de la opinión de los demás. Le damos muchísima importancia a lo que dicen otras personas sobre nosotros, sean lejanas o cercanas. Incluso, nos imaginamos lo que pueden estar pensando y nos hacemos películas sobre como nos ven (y normalmente es una visión negativa la que anticipamos).
La buena noticia es que la opinión de los demás no importa para nada. No es que a los demás en realidad les importamos muy poquito (que también es cierto). Simplemente, la opinión que tienen sobre nosotros es irrelevante, por muy cercanos que sean. Como decíamos antes: en la vida estamos solos. Nadie vive nuestros sentimientos, ni padece nuestros sufrimientos. Por lo tanto no debemos dejar que las opiniones ajenas (positivas y negativas) tengan el menor impacto sobre nuestra felicidad.”