Respuestas
El ácido láctico es una sustancia que genera el organismo que, en principio, es beneficiosa pero el exceso puede generar bajas en el rendimiento e incluso daños musculares.
El ácido láctico se produce principalmente en las células musculares y en los glóbulos rojos cuando descompone carbohidratos en condiciones de niveles bajos de oxígeno. Es decir, es una fuente de energía para el cuerpo humano
El ácido láctico proviene de la descomposición de glucosa cuando no hay presente oxígeno (metabolismo glucolítico), es decir, en un ejercicio anaeróbico como sería el levantar pesas o correr a velocidad elevada, donde hay mucha intensidad y poca duración.
El ácido láctico, se produce en el interior de nuestras células musculares, debido a la combustión incompleta de la glucosa. Cuanto menos oxígeno llegue a nuestro músculo -por rodar a más intensidad y pulsaciones-, más ácido láctico se genera. El ácido láctico como tal, es perjudicial para la salud y no es comestible.
El exceso de ácido láctico puede descomponer la fibra muscular. En ocasiones habrá que parar para dotar al torrente sanguíneo de oxígeno que contrarreste este efecto. ... Esto ayuda a que la sangre drene el exceso de ácido láctico que pudiera quedar en los músculos.
El ácido láctico es un compuesto producido cuando la glucosa se descompone y se oxida. Durante el ejercicio intenso cuando los niveles de oxígeno son más bajos, se produce más ácido láctico, que puede producir iones de hidrógeno y una sensación de ardor en los músculos mientras están activos.