Respuestas
El cartílago tiroides, como cualquier otro cartílago del cuerpo humano, es en general un tejido liso pero firme. La dureza y elasticidad de los cartílagos se encuentra entre hueso y músculo.
El cartílago tiroideo es el más grande ente los cartílagos laríngeos. Este se crea a partir de una lámina derecha e izquierda, que están ampliamente aisladas posteriormente, sin embargo, convergen y se unen anteriormente.
El punto más superior del sitio de combinación entre los dos planos amplios de láminas proyecta hacia adelante la prominencia laríngea, lo que se conoce como la “Manzana de Adán”.
El ángulo en el medio de las dos láminas es más agudo en los hombres, es decir, 90° en comparación con las mujeres, que es de 120°. Como resultado de esto, la “Manzana de Adán” es más protuberante en los hombres que en las mujeres.
Los cartílagos están hechos de células especializadas, conocidas como condrocitos. Estas células forman parte de una matriz extracelular colagenosa, la cual tiene fibras de proteoglicano y elastina en abundancia.
Los cartílagos no poseen nervios ni vasos sanguíneos, su nutrición se realiza debido a la difusión, y el tejido del cartílago no puede auto repararse. El cartílago tiroides no siempre suele ser simétrico, por lo cual no produce ningún síntoma, por lo que debe dejarse sin intervención médica.
El cartílago tiroides es el más grande de los nueve cartílagos que forman el esqueleto de la laringe, la estructura de cartílago que conforma la tráquea que contiene la laringe.