Respuestas
El sedentarismo se puede definir como la falta de actividad física de una persona, cuando prefieren pasar su tiempo libre en cama o sofá y comer mientras disfrutan de sus programas favoritos o simplemente descansar.
Las personas sedentarias no solo se exponen al peligro del aumento de peso, sino a otras enfermedades o problemas físicos como:
Riesgo de enfermedades cardíacas
Cuando alguien practica alguna actividad física, la sangre fluye correctamente por los casos sanguíneos, caso contrario a las personas sedentarias en quienes hay una disminución del ritmo de flujo sanguíneo en el organismo. Esto representa un grave problema, pues los vasos sanguíneos pueden llegar a bloquearse o se puede sufrir de un paro cardiaco.
Pérdida de fuerza Muscular
Es claro que al no dar la atención debida a los músculos, perderán su forma y fuerza, sin mencionar la falta de estética por la flacidez, ni los problemas de postura, daños en la cadera y la columna vertebral.
Pérdida de fuerza Ósea
No solo los músculos se ven afectados, también los problemas aparecen en el sistema óseo. En consecuencia, se agrava el riesgo de sufrir de osteoporosis y artritis, pues los huesos se tornan frágiles y débiles.
Riesgo de padecer cáncer
Respuesta:Pérdida de biodiversidad, Cambio climático, Soluciones naturales, La “cenicienta” de la naturaleza, y contaminacion
Explicación: espero que te siba