Respuestas
El sentido de la vida está profundamente mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia, la conciencia y la felicidad, y afecta a muchas otras cuestiones, tales como el significado simbólico, la ontología, el valor, el propósito, la ética, el bien y el mal, el libre albedrío, las concepciones de Dios, la existencia de Dios, el alma, y el más allá.
Cristianismo
Islam
Judaísmo
Budismo
Bibliografia
El sentido de la vida.
El sentido de la vida, según las religiones.
El sentido de vida en una definición muy simple podría decirse que es la estrella que nos guía en el camino de la vida, que nos permite darle una dirección, “un norte”, para orientar nuestra acción aún cuando los accidentes nos desvíen de ese camino.
Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto?
Sentido de la vida: La liberación del sufrimiento.
Llevar una vida de bien para uno mismo y para los demás.
Búsqueda de la paz interior a través de una vida sana tanto mental como comportamental, seguir el sendero de la felicidad y del nirvana.
-Cultivar la riqueza interior sin vivir una vida desenfrenada marcada por los sentidos.
- La vida es solamente un paso del espíritu en un cuerpo que al morir el espíritu por ser infinito vuelve a encarnar en otro cuerpo hasta lograr la perfección y la iluminación del espíritu.
Todo lo que sucede en la tierra tiene para ellos alguna explicación divina, por ende; Lo bueno o lo malo que le ocurra a una persona, es la consecuencia de sus actos (pueden ser castigados o recompensados).
Los aspectos sociales y religiosos de la vida son inseparables para los hindúes.
Creen en la reencarnación y piensan que la finalidad de la vida (vidas) es purificarse y anular el karma de vidas pasadas, para que el Alma se haga una con
Hinduismo
El sentido cristiano de la vida es hacer el bien y amar a Dios sobre todas las cosas.
Cuando nos interrogamos sobre nuestra existencia humana, experimentamos la presencia de la alteridad sobrenatural. Cualquier motivo puede ser válido para iniciar la relación con el absoluto (Dios).
A la luz de esta relación no sólo se modifica la conducta moral, sino que se responden los porqués y para quién que la vida misma personal va planteando. La vida se ilumina y adquiere sentido gracias a la relación con la divinidad.
Creencia: adhesión de un conjunto de principios, de valores y de ideas que la persona acepta como expresión de la verdad, de su vida.
Fé: a la adhesión personal a alguien en el cual confiamos por su modo de ser y de comportarse con nosotros y a la aceptación de su comunicación personal y verbal con nosotros.
La persona que malgasta su vida (pecando, no cumpliendo los mandamientos, no aplicándose a mejorar su realidad y la del prójimo), su existencia no será más que hueca, escasa de placer. (Mishlei/Proverbios 10:16).
Aquel que utiliza cada gramo de vida para edificar, el sentido de su vida es su propia vida; y finalmente recibe la justa retribución por cada partícula de existencia empleada (Tehilim/Salmos 36:10).
La razón por la cual tantos judíos a través de la historia han sacrificado sus vidas es por sus creencias. Porque morir por Dios es un placer mayor… que vivir sin Él.
La muerte (motivo) como sentido de la vida.
El sentido de la vida se basa en tener una vida totalmente dedicada al servicio de Allah.
Después de la muerte una persona es recompensada o castigada de acuerdo a su devoción religiosa.
Islam es una palabra arabe que significa sumision.
La "guía" de la vida para el Islam es El Libro Sagrado del Qur´an (Corán), la palabra de Dios revelada al profeta Muhammad (Mahoma).