un ejemplo: carta de presentación
Realiza una carta de presentación, documento de dos cuartillas como mínimo (2 hojas), en donde redactarás quien eres, procedencia, intereses, habilidades, proyectos, familia, vivencias, etc.
Debes redactar un texto, ojo no un currículo, con el objetivo de que sepas crear frases, dando coherencia y sentido a tus ideas de manera escrita.
Respuestas
La carta de presentación puede ser la siguiente:
Gedo7
Ingeniero Mecánico.
Madrid, 07 Febrero de 2019
Señor, señora:
Mi nombre es Gedo7, vivo actualmente en Madrid, España, cerca de la Plaza Mayor. Actualmente tengo 23 años, y tengo de profesión universitaria Ingeniero Mecánico. Soy gerundio de Venezuela, municipio Valencia, sin embargo por cuestiones laborales me encuentro en España.
Mis principales intereses están en la aplicación de mis conocimientos universitarios en las áreas de educación y proyecto tecnológicos. Estoy a gusto con la ciencia, tecnología y enseñanza.
Mis habilidades se enfocan en el conocimiento de las diferentes ciencias naturales, ademas de la utilización de diferentes programas de elementos finitos para diseños de piezas y estructuras. Manejo al menos 5 productos tecnológicos para diseños de componentes. Ademas de tener conocimientos básicos de los programas informativos comunes.
Mis proyectos se enfocan en lograr encontrar la manera de aplicar mis conocimientos y dar enseñanzas a los demás. Otro proyecto esencial es la obtención de una empresa propia, ya sea respecto a la ingeniería a al conocimiento en general.
Actualmente mi familia son mis padres y hermanos, sin embargo tengo propósitos de encontrar una pareja que me ayude a desarrollar mis proyectos y yo los de ella. La tenencia de hijos no es un prioridad en mi vida, sin embargo esto no significa que sea descartado. Actualmente vivo solo en un pequeño apartamento.
Finalmente son una persona que le gusta adquirir conocimiento y sobre todo poder darlo a diferentes personas, busca una oportunidad de trabajo en donde la empresa vaya con mis principios y propósitos.
Sin más que añadir me despido con un cordial saludo.