Respuestas
Un concepto físico puede ser difícil por dos razones:
Porque la teoría matemática formal que hay de trás de él sea muy intrincada y compleja, y requiera años de de estudio de nociones ténicas antes de dominarla.
Porque el concepto no es fácil de aprehender en términos intuitivos, o desafía abiertamente las nociones intuitivas que todos hemos desarrollado desde que éramos bebés hasta el punto de alcanzar un estadio cognitivo reflexionante.
En el primer orden de cosas, la teoría de variedades diferenciables y fibrados tangentes necesarios para comprender las sutiliezas matemáticas de la teoría general de la relatividad y la teoría cuántica de campos son difíciles porque requieren la acumulación de conocimientos matemáticas intrincados de antemano. Igualmente la teoría de operadores acotados en espacios de Hilbert de dimensión infinita usada en mecánica cuántica es intrincada en el mismo sentido.
En el segundo orden de cosas, la noción de relatividad del espacio y el tiempo es complicada porque no resulta sencillo resolver problemas con dilatación temporal o acortamiento de longitudes típicos de la relatividad en términos meramente intuitivos o mediante gráficos sin ecuaciones. Igualmente la noción de probabilidad, usada en mecánica cuántica es complicada, en teoría de la probabilidad en general se pueden formular problemas técnica muy sencillos que son muy complicados de entender en términos intuitivos la primera vez que uno los ve. La teoría cuántica hace un uso extensivo de la teoría de la probabilidad, y por eso incluyo los problemas probabilistas como conceptos intrínsecamente físicos. de nada
Respuesta:
Explicación:
a mi en lo personal me resultan todos dificiles