Respuestas
Los 400 metros lisos o 400 metros planos es una prueba de velocidad mantenida del atletismo actual en la que los atletas corren por cada carril en que se divide la pista, situándose a distintas distancias, para así evitar que los competidores de los carriles exteriores recorren más metros que los de los carriles interiores.
Los 60 metros lisos o 60 metros planos son una categoría de competición del atletismo actual habitual en campeonatos en pista cubierta, pero inusual en carreras al aire libre. Normalmente, la prueba está dominada por los corredores de 100 metros lisos que por sus características son capaces de realizar Una gran salida.
Salida de los corredores de 100 metros.
100 metros lisos, 100 metros planos o 100 metros llanos es una carrera de atletismo en la que se tienen que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 s (segundos) de duración, durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37,58 km/h (kilómetros por hora).[1