Elementos lúdicos que se pueden identificar en el capítulo VIII del texto “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.
Respuestas
Cuando se refiere a elementos lúdicos, se entiende que se refiere a algunos pasajes, en la obra, que estén relacionados con el juego, la diversión y el entretenimiento.
En el Capítulo VIII, de la Segunda Parte de la obra en referencia, de nombre "Donde se Cuenta lo que Sucedió a Don Quijote Yendo a Ver a su Señora Dulcinea del Toboso", se encuentra el siguiente relato:
"...Mal se te acuerdan a ti, ¡oh Sancho!, aquellos versos de nuestros poetas donde nos pintan las labores que hacía allá en sus moradas aquellas cuatro ninfas que del Tajo amado sacaron las cabezas y se sentaron a labrar en el prado verde aquellas ricas telas que el allí el ingenioso poeta nos describe, que todas eran de oro, siga y perlas, contestas y tejidas..."
relato que Don Quijote pone como un ejemplo, a Sancho Panza, de las labores de entretenimiento que hacen las damas principales en una casa, a manera de desmentir a Sancho, quien le contó que había visto a su Dulcinea, en un corral, trabajando con el trigo y con la cara llena del polvo producido por este trabajo.
A tu orden...
Respuesta:
Explicación:En el capítulo VIII del famoso texto de Miguel de Cervantes, en una de las escenas más célebres, don Quijote, quien al perder la razón por leer tanto libros de caballerías, confunde molinos de viento, atacándolos con su lanza, creyendo que las aspas son brazos cuando lo levantan por el aire con todo y caballo.
La respuesta correcta es: Don Quijote cree que varios molinos de viento eran gigantes y pelea contra ellos. Un aspa rompe su lanza y lo levanta con todo y su caballo por los aires.