Respuestas
Cuando se habla de textos tales como históricos, novelas, cuentos, poesía, etc, donde los protagonistas sean los seres humanos, siempre se encontrará personajes que se parecerán a las personas que conocemos o que están a nuestro alrededor, o hasta el mismo lector, quien terminará identificándose con ese carácter.
Y no importa en que época ese texto se publicó, el ser humano continúa mostrándose y expresándose como en la actualidad, quizás en otros idiomas, otros trajes, otras costumbres, otras culturas. Aún hay comportamientos que permanecen en nosotros, como si ya fuera parte la genética del ser humano.
Siempre encontraremos en los textos a las personas alegres, jocosas, tristes, colaboradoras, manipuladoras, mentirosas, espirituales, religiosas, pendencieras, hostiles, héroes, villanos y muchos más.
Quizás, la intensidad de estas cualidades hayan disminuido en algunos o aumentados en otros, motivado seguramente al desarrollo social, económico, educativo y cultural de la raza humana, pero siempre nos toparemos con alguien en los textos que nos harán evocar a esas personas que también dejaron una marca en nuestro ser.
A tu orden...
Respuesta:
Cuando se habla de textos tales como históricos, novelas, cuentos, poesía, etc., donde los protagonistas sean los seres humanos, siempre se encontrará personajes que se parecerán a las personas que conocemos o que están a nuestro alrededor, o hasta el mismo lector, quien terminará identificándose con ese carácter.