Diferencia entre las sustancias de desecho del aparato digestivo y las del excretor. (es la pregunta a de la fotografía)
Respuestas
El Aparato DIGESTIVO tiene la función de realizar el Proceso Digestivo, es decir incorporar sustancias alimenticias para luego nutrir a las Células de todo el cuerpo. Para realizar este Proceso es necesario que se realicen ciertas etapas como Ingestión del alimento, Deglución o pasaje del bolo alimenticio al Estómago donde se producirá la Digestión Gástrica o Estomacal. En el Estómago el bolo alimenticio se transformará en una sustancia semilíquida llamada Quimo, gracias a la acción de ciertos juegos gástricos y enzimas. Luego el Quimo pasará al Duodeno (1ra porción del Intestino Delgado) donde se producirá la verdadera digestión por el proceso de la Digestión Intestinal. Allí el quimo se trasnforma en Quilo (sustancia líquida) que luego pasará al Yeyuno-Íleon (2da porción del Intestino Delgado) quien presenta Vellosidades intestinales, donde los nutrientes son absorbidos por estas vellosidades intestinales a partir de los capilares permitiendo el pasaje de los mismos a la sangre arterial y de allí a todas las células del cuerpo.
El Aparato EXCRETOR cumple la función de eliminar hacia el exterior por medio de la Orina, las sustancias de desecho que se produce cuando los componentes de la sangre son filtrados a nivel del glomérulo renal, de esta manera las sustancias tóxicas provenientes del metabolismo de las proteínas como la urea y el Ácido Úrico son excretadas en forma de orina, los demás componentes del plasma sanguíneo como glúcidos, aminoácidos sencillos y ácidos grasos simples son Reabsorbidos a lo largo de los túbulos tortuosos del nefrón (proximal asas de Henle, distal, colector arqueado y colector común), como así también son reabsorbidos casi en su totalidad el agua, sales minerales y ciertos iones inorgánicos.
Entonces, el Aparato Digestivo transforma el alimento digerido en sustancias que necesita el organismo para su nutrición y las sustancias que no fueron absorbidas ni asmiladas son eliminadas hacia el exterior por medio de la materia fecal. El Aparato Excretor elimina al exterior sustancias tóxicas para el organismo por medio de la Orina