• Asignatura: Castellano
  • Autor: shirley150824
  • hace 8 años


Corrige los siguiente textos que contienen redundancias, haz uso de la referencia para evitar las repeticiones. (10 puntos)


1. Para una computadora es fácil traducir palabras sueltas y frases breves. Sin embargo, traducir documentos completos no es tan fácil. Traducir es mucho más que sustituir una palabra por otra palabra. La mayoría de las lenguas están llenas de ambigüedades y de palabras que solo pueden comprenderse por el contexto de las palabras. Los términos coloquiales y técnicos dificultan todavía más el trabajo de traducción de computadoras. (5 puntos)

2. Los pisqueños lograban su bebida destilando mostos calientes. Los mostos calientes resultaban de la fermentación de la uva madura. La clave de su factura -que se mantiene aún- estaba en el tradicional mecanismo de los alambiques. Los alambiques debían destilar pero nunca rectificar el aguardiente permitiendo la transparencia ambarina del líquido y sus malévolos cuarenta y cinco grados de contenido alcohólico. (5 puntos)

Respuestas

Respuesta dada por: raulcuba7
27

Textos corregidos:

1. Palabras claves: Computadora, traducir, palabras, documentos.

En este texto se repetía mucho las palabra "palabras" (valga la redundancia) y se explicaba en demasía que se quería traducir.

Para una computadora es fácil traducir palabras sueltas y frases breves. Sin embargo, hacerlo con documentos completos no es tan fácil. Traducir es mucho más que sustituir una palabra por otra. La mayoría de las lenguas están llenas de ambigüedades y palabras que solo pueden comprenderse por el contexto. Los términos coloquiales y técnicos dificultan todavía más el trabajo de traducción.

2.Palabras claves: Pisqueños, mostos, alambiques.

En este texto había poca sustitución del sustantivo por algún artículo.

Los pisqueños lograban su bebida destilando mostos calientes. Estos resultaban de la fermentación de la uva madura. La clave de su factura -que se mantiene aún- estaba en el tradicional mecanismo de los alambiques, que debían destilar pero nunca rectificar el aguardiente, permitiendo la transparencia ambarina del líquido y sus malévolos cuarenta y cinco grados de contenido alcohólico.

Respuesta dada por: moreiracruzjairkevin
0

Respuesta:

Explicación:

Preguntas similares