Respuestas
Este padecimiento se caracteriza por la inflamación del apéndice, que es un pequeño saco adherido al intestino grueso. Su principal función es ayudar al sistema inmunológico a crear las defensas del organismo.
comienza con dolor que siente en el lado derecho del abdomen. La apendicitis se produce como consecuencia de la obstrucción de su luz, es decir, del conducto interno del apéndice
CAUSAS
Hiperplasia de folículos linfoides: es la causa de apendicitis más frecuente. Los folículos linfoides apendiculares funcionan igual que las amígdalas faríngeas, de modo que si se infectan por un microbio se inflaman, crecen y obstruyen la luz. Quizá en las edades jóvenes de la vida nuestro organismo es más propenso a ello, y eso justifique que la mayoría de los casos de apendicitis sucedan entre los 10 y los 30 años.
Apendicolito o fecalito: es la segunda causa más frecuente. A través del intestino grueso pasa toda la masa fecal hacia el ano. En ocasiones un pequeño excremento puede ocluir la luz apendicular.
Cuerpos extraños: del mismo modo que un fecalito, un cuerpo extraño que hayamos ingerido podría obstruir la luz apendicular, siempre que tuviese el tamaño adecuado.
Microorganismo y parásitos: ya sea porque obstruyen directamente la luz o porque inflaman los folículos linfoides. El microorganismo que más se relaciona con la apendicitis es la Yersinia.
Tumores: muy raro que den la cara provocando una apendicitis; pueden ser del propio apéndice o del colon.
TRATAMIENTO
es quirúrgico y urgente; se extirpa el apéndice y se elimina la inflamación (apendicectomía). Solamente en los pacientes con apendicitis subaguda, que tiene una duración más larga sin afección general,
COSECUENIAS
La persona puede llegar a la muerte sino se opera lo mas antes posible ya que esto es como un veneno para el cuerpo