Respuestas
Dado que no especificas cual es "nuestro continente" te detallo las rutas migratorias que se cree se siguieron desde Africa:
Desde el Valle del Rif en Africa occidental, cuna de la humanidad, se pasa por el Corredor Levantino hacia Asia donde se establecen tres rutas: una por el sur hacia Arabia y la India hasta Indonesia y Australia, otra por Oriente medio hasta Europa y una tercera por el norte hasta el estrecho de Bering y de ahí hacia América.
El paso por los diferentes estrechos que actualmente están sumergido fue posible probablemente debido a las glaciaciones cuaternarias que hicieron posible la retirada de las aguas que los cubrían y la bajada del nivel del mar.
geoplanet.
Respuesta:
Los primeros esclavos africanos llegaron a América a finales del siglo XV, llegando varias decenas hasta 1518, fecha en la que la Corona de Castilla dio la primera licencia para introducir a cuatro mil africanos en las Indias durante ocho años.
Explicación:Tras el descubrimiento de América en 1492 por los españoles el transporte de negros desde Arguín a Santo Tomé y San Jorge de la Mina y de las islas de Cabo Verde aumentó enormemente por la demanda de miles de esclavos. Esto se convirtió en un gran negocio para latifundistas, comerciantes, negreros y reyes europeos.14
El rey de Portugal sacaba beneficios de esto a través de la Casa de los Esclavos, con el asiento de la saca de negros de las factorías, y los monarcas españoles sacaban beneficios a costar de vender licencias para permitir llevar esclavos negros a América. La licencia para transportar un esclavo costaba ocho ducados y en el siglo XVI se concedieron en España más de ciento veinte mil licencias.15
Como en muchas zonas de América ya no quedaban muchos indígenas debido a las epidemias, pero la demanda de mano de obra seguía creciendo, los españoles empezaron a importar esclavos africanos. Incluso el fraile Bartolomé de las Casas recomendó la importación de africanos para eliminar la escasez,16 si bien Las Casas cambiaría de idea posteriormente y se posicionaría también en defensa de los africanos. Ese cambio de opinión se produjo probablemente entre 1545 y 1547.17 De hecho escribió un opúsculo titulado Brevísima relación de la destrucción de África como preludio a a Brevísima relación de la destrucción de las Indias, publicada en 1552.