¿Qué hacer en caso de riesgo químico?
¿Qué hacer en caso de exploción?
¿Qué hacer en caso de contaminación?
¿Qué hacer en caso de epidemia?
Respuestas
¿Qué hacer en caso de riesgo químico?
. Si es en la calle, refúgiese en el primer edificio que vea.
2. Cierre puertas y ventanas, es preferible que se encierren en las habitaciones más interiores.
3. Detenga los sistemas de climatización y ventilación.
4. Si vive con personas mayores, con niños o con enfermos con problemas respiratorios, haga un seguimiento intenso de su estado de salud, especialmente en el caso de fuga tóxica.
5. Evite acceder a los sótanos y partes bajas de los edificios y viviendas, siempre que no se recomiende lo contrario a través de los medios.
6. Estad atentos a las posibles restricciones en el consumo de agua del grifo que se puedan establecer.
¿Qué hacer en caso de exploción?
Los dispositivos explosivos pueden ser altamente portátiles y pueden utilizarse vehículos y personas como medio de transporte. Se pueden detonar fácilmente a distancia o mediante terroristas suicidas. Hay medidas que usted puede tomar para prepararse para lo inesperado.
Antes de una explosión
A continuación se incluyen las medidas que puede tomar para protegerse, proteger a su familia y proteger sus bienes en caso de una explosión:
Prepare un Kit de suministros de emergencia
Elabore un Plan de emergencia familiar
Sepa qué hacer si recibe una amenaza de bomba o una carta o paquete sospechoso
Asegúrese de que sus empleadores tengan la información actualizada sobre las necesidades médicas que usted pueda tener y cómo ponerse en contacto con sus beneficiarios designados o contactos de emergencia.
Amenazas de bomba
Si recibe una amenaza de bomba por teléfono, debe hacer lo siguiente:
Obtenga la mayor cantidad de información posible de la persona que llama. Trate de preguntas lo siguiente:
¿Cuándo explotará la bomba?
¿Dónde está la bomba ahora?
¿Qué aspecto tiene la bomba?
¿Qué tipo de bomba es?
¿Qué la hará explotar?
¿Usted colocó la bomba?
Mantenga en la línea a la persona que llama y grabe todo lo que habla.
Notifique a la policía y a la administración del edificio inmediatamente.
Cartas y paquetes sospechosos
Algunas de las características típicas que los inspectores postales han detectado con los años, y que pueden dar lugar a sospechas, son paquetes que:
Son inesperados o cuyo remitente no conoce.
No tienen dirección de regreso, tiene una que no coincide con el matasellos, o no puede verificarse la validez de esta dirección.
Están marcados con una leyenda restrictiva, por ejemplo, “Personal”, “Confidencial” o “No pasar por rayos X”.
Tienen una etiqueta inusual o inadecuada, o con lenguaje amenazante
Tienen cables que sobresalen o una lámina de papel de aluminio, olores o manchas extrañas.
Tienen un material de embalaje o franqueo excesivos, como cinta adhesiva o cordones.
Tiene un peso inusual para su tamaño y están torcidos o
En caso de contaminación ambiental contra nuestros recursos naturales y nuestros bienes naturales, hay que mencionar que hay que identificar a las diferentes industrias extractivas que lo pueden hacer como la industria de hidrocarburos, la explotación de mineria, la explotación del agua a traves de las hidroeléctricas y la agroindustria principalmente. Esta es ejercida tanto por empresas transnacionales como por empresas nacionales u otro tipo de actores como personas naturales.
¿Qué hacer en caso de epidemia?
El Gobierno federal hizo un llamado para que los mexicanos permanezcan en casa durante los cinco días de asueto que van del 1 al 5 de mayo y evitar así el contagio del virus de la influenza. Y aunque en principio esta opción puede parecer demasiado aburrida, es un tiempo ideal para poner en orden tus finanzas, arreglar los desperfectos en el hogar o disfrutar de tu familia y divertirse juntos.
Checa las diferentes opciones para no sentirte como en prisión:
1. Ordena tu dinero: ¿Cuántas veces te ha pasado que no sabes a dónde se va lo que ganas? Para evitar mayores fugas, haz un presupuesto y una revisión de tus gastos, aprovecha que está la familia presente para que todos decidan en qué pueden ahorrar.
2. Verifica las cuentas: pon todas las cuentas por pagar como agua, luz, teléfono, cable seguro, etc., en una caja destinada a este fin, así además de llevar un orden, puedes decidir cuáles gastos están de más o aquellos que puedas domiciliar para evitar las filas. En algunos casos, basta con una llamada telefónica.
3. Documentos: una excelente forma de aprovechar el tiempo es poner en orden todos los documentos que son importantes y que generalmente no encuentras. Empieza por los esenciales como actas de nacimiento, pasaporte, carnet médico, etc. La próxima vez que los necesites, sabrás dónde hallarlos.
4. Manos a la obra: puedes aprovechar estos cinco días para arreglar todos los pequeños desperfectos que hay en casa, que seguro no son pocos. Si te dedicas a esta ardua tarea, ni siquiera notarás que pasaste tanto tiempo arreglando, al final la recompensa será sumamente satisfactoria.
PUBLICIDAD