Respuestas
Los fenómenos térmicos son explicados con la ayuda de la teoría cinético-molecular, como su nombre indica, esta teoría tiene como base la existencia de la molécula y su movimiento constante. Esta teoría se basa en tres postulados fundamentales:
1. La sustancia, materia componente de los cuerpos, está constituida por pequeñísimas partículas (átomos, moléculas o agrupaciones de ellas).
2. Entre las partículas constituyentes de los cuerpos existen espacios vacíos.
3. Las partículas interactúan entre sí, de forma tal que cuando se las quiere separar, se atraen y cuando se las quiere unir más, se repelen.
4. Las partículas se encuentran en constante movimiento.
Para la Teoría Cinético Molecular tuvo una gran repercusión la descripción y explicación del movimiento errático constante de partículas diminutas o muy pequeñas suspendida en un líquido o gas. El nombre se debe a su descubridor Robert Brown. Un aporte significativo fue la explicación del movimiento browniano suponiendo la existencia de las moléculas, dada por Maryan Smolujouski y Albert Einstein en 1905, así como las determinaciones experimentales de Jean Perrin, cuyos resultados concordaban con los predichos por Einstein y Smolujouski. La explicación de este tipo de movimiento demostró la existencia y características del movimiento de las moléculas.